Google Search

Búsqueda personalizada

martes, 26 de mayo de 2009

Eki-ben 駅弁, Sora-ben 空弁‏

バンダイキャラ弁.JP















Hola!!
Como estais?? Yo....tengo muuuucho trabajooooo x(
Pero dentro de unos meses, ya las vacaciones de verano!
Ya teneis el plan de verano? Si viajas por japon, este articulo es muy bien para ti xD
A la comida para llevar a un viaje, a una excursión, a casa, o al trabajo, la llamamos "Bentou". En España la comida que hacéis para llevar... es bocadillo, no? En Japón hacemos Bentou :) Pero también puedes comprarla en el supermercado, en las tiendas 24h (como Opencor), Bentou-ya (HokkaHokka-Tei, etc) y estaciones de trenes grandes. Hoy quiero recomendarte el bentou de las estaciones de tren, se llaman "Eki-ben"! (Eki 駅 es estación) Asi puedes comer los platos típicos de cada región!!Y el viaje de tren es más divertido!













Te recomiendoooo ↓↓↓
1. Masu-no-sushi ますのすし(Toyama-ken 富山県)
Trucha cruda con Sumeshi (arroz con vinagre). Está envuelto con hojas de bambú.Es muy bonito por el color rosa de la trucha, el blanco del arroz y el verde de las hojas de bambú.Es la comida tradicional de Toyama.1300 yenes (ahora...10 euros más o menos?)

2. Tougeno-kamameshi(Gunma-ken 群馬県)https://oginoya.co.jp/tougenokamameshi/kamameshi/index.html

En el año 1886 se empezó a vender Tougeno-kamameshi en la estación de Yokokawa.Si vas a ir a Nagano (Nagano tiene un templo muy antiguo, llamado Zenkou-ji, tambien hay muuuchos Onsen), puedes comprar este bentou.El recipiente es de cerámica.Este bentou tiene muchos ingredientes: arroz, carne de pollo, huevo de codorniz, castaña, seta japonesa, brotes de bambú, etc...Las ingredientes son muy tipicos de Japón.900 yenes.

3. Gyutan-bentou 牛たん弁当(Miyagi-ken 宮城県)http://www.japanfoodssystem.co.jp/item/item.php?ITEM=10207001&SEARCH_ID=01
Si viajas al norte de Japón, compra Gyutan-bentou!!Este bentou tiene lengua de ternera (Gyutan) y arroz con cebada.Sendai es la ciudad más grande del norte de Japón, y es muy famosa por los platos de lengua de ternera. A los japoneses nos gusta muuucho Gyutan!Ah!! tengo que enseñarte más cosa! este recipiente se puede calentar por su mismo. Sólo tienes que tirar del cordón del recipiente!1000 yenes.

4. Gyuniku-bentou(Tokio 東京都)

Si vas a la estacion de Tokio, puedes probar el sabor de un restaurante muy famoso de Sukiyaki(すきやき, llamado "Imahan 今半".En 1895 el restaurante Imahan abrió en Asakusa(浅草), es muy famoso por platos de ternera como Sukiyaki y Syabu-syabu(しゃぶしゃぶ).En el sótano de la estación de Tokio, llamado "Gransta", hay sitios donde comprar comidas para llevar.Allí está la pequeña tienda de Imahan :) Te recomiendo Gyuniku-bentou, la carne de ternera con arroz!1050 yenes.



Y si viajas en avión, tambien hay Sora-ben! (Sora es cielo). Puedes comprarlo en el aeropuertooooo.
http://www.mapion.co.jp/topics/GW2004/index.html

2 comentarios:

Shigeru dijo...

Hola Yuka!!
Que buena pinta tiene todo! Espero probar el 牛肉弁当 cuando esté en Tokyo.
Nos vemos pronto! :)

yukarara dijo...

> Hola Shigeru-san!!
Que tal el examen??
Ya has terminado?
En julio puedes probar Eki-ben :)
Y nos vemoooooooos :D