Google Search

Búsqueda personalizada

martes, 7 de julio de 2009

(@_@)  Entrevista 面接  m(_ _)m



Cuando volví a Japón, tenía que buscar trabajo.Empecé enviando curriculum. Aquí puedes ver y bajar un formato de curriculum vitae para Japón.http://www.vector.co.jp/soft/win95/personal/se198306.html
Tiene sitio para escribir el motivo por el que solicita trabajo a esa empresa, la condiciones, etc...

Después las empresas empezaron a llamarme para concretar fecha para tener una entrevista.

El día de la entrevista tuve que llevarme ropa adecuada. Yo quería trabajar en una asesoría fiscal, entonces llevé un conjunto negro de chaqueta y falda muy formal. Si quieres trabajar en oficina, tienes que vestir traje negro, azul marino o gris, con camisa blanca.

Cuando llegué a la empresa, la recepcionista me llevó a una sala de espera, y después de unos minutos me llamó. Entré, cerré la puerta, y primero dije "Shitsureishimasu 失礼します" haciendo una reverencia. Me acerqué la silla, y esperé a que el entrevistador me dijera que me sentara. Me preguntó sobre mi experiencia de trabajo 職務経歴, el motivo de buscar esta empresa 志望動機, la razón de dejar mi trabajo anterior, etc...

Cuando terminamos, me levanté y dije "muchas gracias por la entrevista 本日はお時間をお取りいただきありがとうございました", haciendo una reverencia. Y otra vez delante de la puerta hice otra reverencia. Me despedí diciendo "Shitureiitashimasu 失礼します" y salí. 
Tenemos que hacer muuuuchas reverenciaaaaas x(

Ya... ahora trabajo en una asesoría en Tokio.



Ahora estamos en la crisis económica.

El índice de desempleo de España es 14%, el de Japón es 5% ....
Creo que nuestro sistema de empleo es diferente de España. Por eso nuestro índice es muy bajo.
(Pero no sé como funciona en España... )
Pero me parece que en realidad no es solo 5% x(
Quieres conseguir un trbajo en Japón?!

7 comentarios:

Shigeru dijo...

Hola Yukaaaa!
Como estás? Espero que te vaya bien en el trabajo nuevo!
Yo llego este domingo a Tokyo :P
Ya quedaremos algún día si puedes, con loki también!
Hasta luegooo

yukarara dijo...

> Shigeru-san
Holaaa!
Vamos a quedar en Tokyoooo!
Voy a darte mi numero de movil.
Nos vemos pronto! Buen viaje!

keltoc dijo...

Hi Yukarara!! Me ha parecido muy interesante tu blog, ojala lo hubiese conocido antes. Estuve con unos amigos en japón hace dos meses y lo pasamos genial. Gracias por enseñarnos más sobre tu cultura.

Prisionero dijo...

Muy buen artículo yukarara! me ha parecido muy interesante.
En España no hacemos tantas reverencias, pero también tenemos nuestros formalismos. ¿En Japón también tienes que esperar a que el entrevistador te pida que te sientes??

Un saludo! sigue publicando artículos!

Unknown dijo...

Hola.
Soy un aficionado a los bonsai, y pensé que quizás estaría interesada en traer a España semillas y/o pequeños ejemplares o pre-bonsais.
Si te interesa contáctame en: info@misbonsais.com

Ciao.

Jose.

Temu dijo...

He visto que vives en valencia,pero he visto que has vuelto a Japón...entonces ya no vives aquí? Tambien he visto que desde el año pasado no tocas tu blog...
Me habia alegrado mucho de encontrar un blog de una japonesa que hablase castellano pero me he llevado una horrible sorpresa al ver que lo tienes abandonado... no lo abandones, mujer, que está muy conseguido! Tienes un blog muy chulo, vuelve! T_T xD... Volveré en un tiempo y ojalá haya una nueva entrada...
Mucha suerte con todo! Que vaya bien!

Rocio dijo...

Aiiii por que encontre esta pagina tan tarde? Se veia muy bonita.

Bueno, muchos saludos de mexico. Si tienes alguna pagina de facebook o donde compartas mas cosas de este tipo, por favor dime cual es, realmente era interesante T-T

mi correo si es que alguna vez lees esto y gustas responder a esta pobre chica: rocio0225@gmail.com

Saludos!