Google Search

Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de agosto de 2008

Palillos "Hashi 箸"



En Japón usamos palillos para comer. Principalmente los países del este de Asia los usan.
Llegaron a Japón desde China en el siglo VI. Aunque sólo el Emperador (y Dios) los usaban para comer. La gente normal usaba su mano.



La forma de los palillos ha evolucionado poco a poco. El palillo chino es de madera o de bambú, su forma es recta y no tiene punta. El palillo japonés también es de madera o bambú, pero no es recto. Poco a poco se hace más estrecho y tiene punta. El palillo de Corea es más corto y es de acero.


La comida japonesa normalmente es de cosas pequeñas, por ejemplo sushi, por eso necesita esta forma. También es una forma de comer más elegante que cuchara, tenedor y cuchillo. También es bueno para gente que hace dieta, porque se come más despacio y más pequeño.
¿Qué es antes, comida pequeña y por eso necesitamos palillos, o usamos palillos y necesitamos comida pequeña?



Para extranjeros normalmente es difícil comer con palillos. En Japón se dice que es de mala educación usar palillos para pinchar la comida. Podemos sorber la sopa porque lospalillos no pueden cogerla como cuchara. Cortar la carne también es muy difícil. Por eso solemos cortarla pequeña antes de servirla. La forma de comer con palillos es algo distinta.


Los restaurantes de Japón que hacen comida tradicional japonesa tienen palillos de usar sólo una vez. Se llaman Waribashi. Y aunque son de madera sólo se usan una vez, es una lástima. Esta costumbre no es buena para el medio ambiente. Ahora muchos japoneses han reflexionado sobre esta cosa y por eso llevan sus propios palillos al restaurante. Se llaman 'My Hashi マイ箸'. Ultimamente algunos restaurantes hacen descuento a sus clientes que traen sus palillos!



También solemos usar una pequeña bolsa para llevar palillos. A mí me gusta la bolsa con tela de diseños tradicionales de Japón. Esto ayuda a recuerdos de Japón...




La tela es de algodón y los palillos de madera.
23.5cm






También son muy apropiados para regalo!







para chicas!














para chicos!!










Si ya tienes palillos puedes comprar sólo la bolsa.


Son de 35cm*21.5cm. algodón100%





Fotos : RASARA

9 comentarios:

JoseVi dijo...

Un gran tema, los palillos de comer :) Yo tengo un amigo japones en madrid y hemos hablado sobre mucho temas de japon. Por otro lado tuve una novia china, con ella aprendi mucho sobre china. Me enseñe a usar los palillos de comer, a usar el pincel de tinta china y cogerlo como un chino XD. Incluso un dia le regale un koi de 40 cm y lo puso en la charca del restaurante XD

Shigeru dijo...

Hola Yuka!
Muy interesante esta entrada :P
Me gustan las bolsas para llevar los palillos, son bonitas!
Parece que te has puesto a escribir en serio últimamente, sigue así!:D
Hasta luego!!

yukarara dijo...

>josevi
Tu tambien puedes comer con los palillos!?!?!? Me sorprendió que los españoles usen muy bien los palillos! Y me gusta caligrafía con pincel! Es una arte,no?

yukarara dijo...

>shigeru
Sííííí, por supuesto, voy a seguir escribiendo! Me gustaría enseñarte alguna cosa que no conoces!!(pero no se que)

MojonOnFire dijo...

Los españoles muy bien los palillos???!!!! Joder no seré yo!! jajajajjajaja

Anónimo dijo...

Siempre he querido comprarme mis propios palillos para ir a comer a los restaurantes japoneses que hay en Barcelona, me hace ilusión Además en algunos restaurantes parece que los warebashi los reutilizan y cogen un color que no me hace mucha ilusión^^.

yukarara dijo...

>vicmar-san
Jajajaja no puedes usar los palillos? Tienes que practicar más!! Animo!

yukarara dijo...

>chibi6-san
Es verdad??? Los waribashi se reutilizan??? (-.-;) ゲー
Pero los palillos que se pinta bonitos, normalmente no puede lavarlos por lavavagillas...
Por eso en restaurante no pueden usar los palillos bonitos, y usan waribashi.
Pero a mi no me gusta asi. Prefiero usar mis propios palillos!!

Anónimo dijo...

Dónde se pueden comprar estos palillos (para uso diario) y la bolsa??