Google Search

Búsqueda personalizada

domingo, 10 de agosto de 2008

*** Zapatos tradicionales de Japón *** "GETA (下駄)"

¡Cuánto tiempo sin escribir este blog!
Todos los días hace muuuuucho calor (-.-;) ... estáis bien??
Yo? Estoy muriendo de calor!

Hoy me gustaría dar a conocer los zapatos tradicionales de Japón, se llama "GETA"!

Tenemos varios tipos de los zapatos tradicionales de Japón,







Foto : OLD PHOTOS of JAPAN
1890年代 • 日本の履物

...Y estos zapatos son “GETA”.










(Hombre) Fit ARANAMI





Antiguamente se hacían sólo con madera y cordón, así que al andar, hacían mucho ruido. En las fiesta tradicionales (llamadas “MATSURI”) este sonido “Karan Koron J” alegraba a la gente. A mi también me gusta este sonido!
Además GETA de RASARA (el nombre de tienda que me gusta) se hacen de madera de paulonia, que es muy fuerte, ligera, y tiene un aroma muy agradable. La madera de paulonia se usa en muebles de calidad superior, desde antiguo, esta da una idea de su buena calidad. Cuando te pongas GETA, podrás sentir su suave tacto, en verano tus pies estarán más fresquitos y en invierno te darán un ligero calor.
¡¡¡ Qué cómodos !!!

El cordón (se llama “Hanao”) es de terciopelo por lo que resultan muy agradables al tacto de los pies desnudos.
Cuando te pongas estos zapatos por primera vez te emocionarás porque te quedarán perfectos!Se adaptan perfectamente a la forma de tu pie.


--- MODA


En la historia de Japón (después de la restauración de Meiji), el GETA era considerado un símbolo de “anti – cultura europea”, y también un símbolo de verdadero hombre.
En nuestra época GETA tiene una consideración completamente distinta.
Es decir, GETA armoniza no sólo con el KIMONO y el YUKATA, sino también con ropa informal. Los jovenes se los ponen con vaqueros y faldas largas. Inesperadamente, la combinación de GETA y vaqueros es muy buena!! Hoy las cosas tradicionales están de moda gracias a los jóvenes japoneses. Para ellos son muy nuevos y atractivos.





Izquierda : Las flores de cerezo

Derecha : Fit Hangetsu


---SALUD


GETA también tiene buenos efectos sobre la salud del pie. Ayuda a prevenir deformaciones en los dedos del pie de las mujeres que suelen llevar tacones altos, como el hallux valgus. La madera de paulonia absorbe muy bien el sudor del pié además de ser muy ligera, entonces... ¡Mucho mejor que las chanclas!














(Hombre) Cuadrado






FOTOS : RASARA

A propósito, muchas gracias a chibi6 san por presentar mi blog en su blog!

14 comentarios:

Shigeru dijo...

Una entrada muy interesante Yuka, me ha gustado mucho :D
Ya hablaremos!

MojonOnFire dijo...

:O Lo explicas TAN bien y TAN interesante que me han entrado ganas de tener mis propios GETA! (^_^)

¡Qué pena que en España sea casi imposible comprar unos! (T_T)

Loki dijo...

hola yuka, que tal?

yo he tenido muchos problemas en japon que ya os contare cuando vuelva,me hubiera gustado llamaros a ti y a chema pero no puedo usar el movil, solo para llamar a nuneros japoneses, cuando vuelva a espana os contare, he tenido muchos problemas pero tambien muy buenas experiencias, y aun me quedan 10 dias de viaje para vivir buenas y malas experiencias jaja.

ahora estoy en casa de shinya mi amigo de osaka xD, su madre vino a recojerme a la estacion, ya os contare la experiencia para un gaijin de vivir 5 dias en casa de una familia japonesa con la que solo puedo hablar en japones, sobretodo a chema le encantara xD.

por cierto al final la ropa me la compre en harajuku jeje y depende de como baya de dinero alomejor me compro otro pantalon mas xD

Ahh y se me olvidaba encontre una japonesa muy guapa, te acuerdas la amiga que te dije que me iba a ir con ella a Disney sea? pues nunca la habia visto en foto ni nada, y cuando la vi por primera vez me quede muy sorprendido, es preciosa!!!! ya os ensenare fotos cuando vuelva a Espana, creo que me he enamorado de verdad O_O jajajaja.

por cierto, como estan todos? bien? espero que si xD, ahh y dale recuerdos a todos de mi parte y dile a chema que tengo muchas cosas que contarle xD.

mataneeee

yukarara dijo...

Hola shigeru.
Que te parece, GETA con el uniforme de KENDO? Segro que te queda muy bien!!

yukarara dijo...

Hola vicmar.
Pienso que en España necesita una tienda que vende GETA y productos tradicionales de Japón.
Voy a fundar una tienda en WEB para tí :)

yukarara dijo...

Hola loki...
Para tí, es muy facíl enamorarte de japonesa...
(-.-;)若いっていいなぁ・・・
Tenias muchos problemas?!Que te pasa? Me preocupa un poco.
Según el plan volverás a España? Espero que tengas muchos experiencias buenas!!

JoseVi dijo...

Que blog mas bonito alaaaaaaa yo practico karate y aikido y mi gusta japon y la comida japonesa. Tengo un amigo japones en Madrid, yo soy de valencia, aprendi mucho de japon con el.

Bueno mi blog no tiene nada que ver con japon porque tambien hago esgrima antigua y va sobre el siglo XVII español, tal vez te guste.

Un saludo

Shigeru dijo...

Cuando acabes la web, a lo mejor me compro unos geta :P
(Y sobre todo, productos para cocinar!xD)
Saludos!

yukarara dijo...

Hola josevi. Muchas gracias por tu comentario. No sé nada de espadas, y tengo menos de 18 años... no puedo ver tu blog :´( (una broma!)
Pero tengo interés en karate y aikido. Quiero ser más fuerte!!

yukarara dijo...

Hola shigeru. Voy a abrir una tienda de comida japonesa! Pero un poco más futuro... Esperame, por favor :D

Anónimo dijo...

¡Hola! Estoy como loco intentado comprar unas getas de hombre de la talla 43, pero me resulta casi imposible x_x es como dijo "vicmar" ¿dónde leches se podrán conseguir?

Tu blog es genial ;) entraré más amenudo, así que escribe más sobre Japón y demás, por favor :D Algún día he de ir allí.

¡Besos!

Anónimo dijo...

Hola! Soy amigo de Darty y vivimos cerca de Valencia. La verdad es que dimos con tu blog buscango unas Geta tradicionales porque quería regalarselas para su cumpleaños, pero siempre que encontramos algunas por Internet o son muy pequeñas o no envían a España U_U

Nos gusta mucho la cultura japonesa y queremos aprender japonés e ir de viaje y la verdad es que tu blog es muy interesante para ir aprendiendo cosas, me gusta mucho ^_^ asique me pasaré a menudo por aquí.

He leído que abrirás una tienda, estamos deseando verla :D
Ahora mismo no tengo blog, lo siento, porque tenía uno pero lo di de baja porque estuve mucho tiempo sin actualizarlo pero bueno...

Me despido por el momento, ha sido un placer ;)

Besos!

enfilo dijo...

Hola Yuka.
Hace tiempo quiero comprar unos geta, me gustan mucho los que aparecen en tu página, pero la información es en japonés y no hablo japonés
¿cómo lo puedo hacer?

enfilo dijo...

Otra cosa Yuka.
¿El taló del pié debe sobresalir un poco por detrás o quedar dentro de las getas? Esa es una pregunta importante.
Si quieres puedes escribirme a mi correo, te daré detalles de mí. Puede que te interesen